Concurso de Astrofotografía con celular

Tema: Fotografía de cuerpos y eventos del cielo, utilizando teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles.

Participantes:

Abierto a todo el público de cualquier edad

Temática:

Participarán todas las fotografías que tengan el tema indicado, sin importar la técnica empleada (Toma directa, equipo acoplado a telescopio, etc).

Requisitos técnicos:

  1. Se recibirán fotografías tomadas exclusivamente con equipos móviles como smartphones o tablets.
  2. Las fotografías deben ser tomadas del 8 de febrero hasta el 24 de febrero a las 10:00 a.m.de 2018
  3. Las fotos deben enviarse sin retocar o procesar.
  4. Las fotos deben ser enviadas al correo electrónico festival@asasac.com con el asunto "Concurso Astrofotografía"
  5. Todas las fotografías deben ir acompañadas de cuatro datos obligatorios: Título de la imagen, equipo usado, autor, lugar y fecha de la toma.
  6. Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotos, si ese número es sobrepasado, se tomarán como válidas las dos primeras imágenes que se hayan subido

Participantes:

  1. Podrán participar del concurso todas las personas, sin distingo de edad o sexo
  2. No podrán participar miembros de ASASAC o sus familiares, y lo mismo aplica para el personal organizador y miembros del jurado

Fechas límite:

  1. El concurso está abierto desde el día 8 de febrero. 
  2. El concurso se cierra el día 24 de febrero a las 10:00 am

Fecha de premiación:
Los ganadores se darán a conocer durante las actividades de observación, el día 24 de febrero de 2018, a las 8 de la noche y deben estar presentes para que sea otorgado el premio, de no estar presente se netregará el premio a los otros concursantes.

Jurado:

  1. El jurado elegido por ASASAC, seleccionará los ganadores, así como excluirá del concurso aquellas que no cumplan técnicamente los requisitos antes mencionados. Para tomar su decisión, el jurado tendrá acceso a todas las imágenes enviadas durante el plazo estipulado.
  2. El jurado estará compuesto por tres especialistas en astrofotografía de ASASAC y un jurado externo.
  3. El jurado podrá excluir fotografías que no se ajusten a la temática, o a la que los datos del autor no sean claros, que sean una falsificación, contengan imágenes violentas, entre otros.

Derechos:

  1. La participación en el concurso conlleva la cesión de la o las imágenes enviadas, a la Asociación de Astronomía de Colombia, para que sean publicadas en su repositorio de imágenes para que las disfrute el público general.
  2. ASASAC no dispondrá de las imágenes enviadas para su publicidad o comunicaciones públicas, a menos que se indique claramente cada uno de los datos originales respecto a su autor, sin que conlleve por ello el pago de algún tipo de contraprestación.

Nuestros Patrocinadores

Apóyanos en nuestra labor de apropiación y divulgación de la Astronomía en Colombia